FANDOM

La cuota de pantalla o share es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.

La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicación del alcance (individuos o en su caso hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de cuotas de pantalla dan como resultado el share, que representa el total de aparatos receptores encendidos en un momento dado. Por tanto, el share indica el total de audiencia que se reparten entre las diferentes cadenas de televisión. Y la cuota de pantalla representa la parte del share que cada cadena consigue. Este dato se mide con audímetros.

El rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados en la muestra (encendidos + apagados). Esta cifra siempre va a ser menor que la de share.

50281 29940176225 3093551 n-1-

Opinión: en estos momentos los rating en Colombia están siendo liderados por rcn televisión el cual en su parrilla tiene una variada programación los cuales acapara los hogares colombianos, comenzamos con la telenovela Amor en custodia la historia de una diseñadora de modas y un guardaespalda ; siguiendo con Chepe Fortuna una novela divertida entre un pescador y una ecologista; La Pola una historia donde celebra nuestro bicentenario de independencia; y seguido del reality mas controversial de Colombia Protagonistas de Novela (Colombia). Y telenovelas exitosas que terminaron hacer poco en la pantalla de nuestra tele fueron:A Corazón Abierto, Amor Sincero , Rosario Tijeras. Estas 3 ultimas haciendo historia teniendo los niveles mas altos de sintonía sobrepasando el éxito de Betty, la fea.

Por otro lado caracol esta en una de sus peores crisis comenzando su programación con Hilos de amor que desde sus inicios no ha subido de los 10 puntos de rating y historia se basa en el mundo de la moda; después un nuevo concurso que le da un respiro al canal caracol Un Minuto para Ganar; sigue la historia que salva a caracol de no hundirse mas en el fango en el que esta Bella Calamidades y seguido una novela que causo mucha intriga pero fue un rotundo fracaso Secretos de familia quien tras 1 mes al aire fue removida de su horario. Telenovelas que han terminado en la pantalla de caracol en los últimos meses fueron: clase ejecutiva, el cartel 2, yo no te pido la luna y Las muñecas de la mafia esta última con gran éxito al principio pero poco a poco se desplomo en sintonía a raíz de la crisis en el canal.

==Editar

A continuación los rating en Colombia de los últimos días.Editar

Rating 4 de Noviembre 2010.Editar

1. Protagonistas de Nuestra Tele 17.16 2. La Pola 16.47

=Editar

3. Chepe Fortuna 14.38

=Editar

4. Un Minuto para Ganar 13.4

5. Bella calamidades 13.37Editar

6. Amor en custodia 11.71

7.Hilos de amor 9.0

8. secretos de familia 7.65

Rating Miércoles 3 de Noviembre 2010

1. Protagonistas de Nuestra Tele 18.3

2. La Pola 16.4

=Editar

3. Chepe Fortuna 12.6

4. Bella calamidades 12.5Editar

5. un minuto para ganar 12.1 6. hilos de amor 9.4

7.secretos de familia 6.7

Nota: amor en custodia no se presento por el partido de futbol

Rating Martes 2 de noviembre 2010

1. la pola 19.4

=Editar

2. Protagonistas de Nuestra Tele 18.3

=Editar

3. Chepe Fortuna 16.9

4. un minuto para ganar II 11.7Editar

5. un minuto para ganar I 11.5

6. amor en custodia 11.3

7. bella calamidades 11.2

8. Hilos de amor 9.9

Nota: secretos de familia no salió al aire por el estreno de un minuto para ganar